Historia

El Instituto Armonía fue fundado en 1992 por la Sra. Adriana Marina Urrère Pon, Licenciada en Psicopedagogía, con un enfoque constructivista, transdisciplinario y metodología sistémica.

El nombre “Armonía” alude al equilibrio básico y necesario que las personas en su desarrollo van logrando en concordancia con la plenitud de la naturaleza.

“Dadas las condiciones necesarias toda persona es plausible de desplegar sus talentos”

Con ideario, propósitos y objetivos definidos, se concretó el proyecto educativo en la sede de la calle Manzone 1055 de Acassuso, donde funcionó hasta octubre de 1999, fecha en que se trasladó al edificio construido especialmente para la prestación del servicio escolar en Av. Fleming 939 de Martínez.

El apoyo de la Comunidad Educativa y la excelencia profesional acompañó el emprendimiento, constituyéndose en una respuesta educativa valiosa e innovadora para niños y jóvenes con necesidades especiales.

Ideario

El Instituto Armonía es una Escuela de Educación Especial cuyo objetivo es alentar el futuro de las personas con capacidades especiales, guiar el desarrollo de sus talentos y favorecer una personalidad armónica, procurando su integración escolar, laboral y social.