¡Movilizamos en defensa de los derechos de las personas con discapacidad!

El miércoles 29 de mayo, participamos de la convocatoria realizada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Aiepesa, para frenar el proyecto de decreto que pretende modificar el Sistema Único de Prestaciones Básicas a favor de las personas con discapacidad.

Familias, estudiantes y profesionales nos unimos llegando a sumar más de 10.000 personas en la Quinta Presidencial de Olivos, Provincia de Buenos Aires.

Rechazamos el decreto que pretende desregular el Sistema Único de Prestaciones Básicas a favor de las prestaciones con discapacidad, YA NO HABRÍA UN NOMENCLADOR ÚNICO, sino que pasaría a HABER ARANCELES de PAMI, INCLUIR SALUD y otros de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

Esto significa un retroceso en los derechos adquiridos. Vale recordar que antes de que se sancionara la Ley 24.901, las instituciones no podían cubrir sus costos con las obras sociales y de aprobarse esta medida, el sector en su conjunto tememos que esto vuelva a suceder.

Accedé al comunicado y petitorio entregado al Presidente de Nación, Javier Gerardo Milei AQUÍ.

En los días previos y en la movilización del miércoles 29, el sector de discapacidad contó con la difusión de numerosos medios de comunicación y periodistas que se hicieron eco de este reclamo justo.

Mientras el decreto de desregulación del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad avanza: ya cuenta con dictamen firmado el 24/05/2024 por la Secretaría de Legal y Técnica, restando para efectivizar tan sólo la firma del Jefe de Gabinete, Guillermo Alberto Francos y el Sr. Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, el programa de Fabián Doman “Buenos Días América” emitido en A24, realizó una nota en vivo a mamás de estudiantes de Armonía para conocer más sobre esta crisis que atraviesa el sector: